nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Brenner Children’s pediatric emergency department has moved back to its original location. Learn more

In order to help protect patients, family members and health care workers from the spread of COVID-19, no visitors are allowed at any of Wake Forest Baptist Health’s outpatient or inpatient facilities, except in certain situations.
Learn more

More COVID-19 Updates

Lo que necesitas saber sobre las drogas: Depresores del sistema nervioso

Lo que necesitas saber sobre las drogas: Depresores del sistema nervioso

Read this in English(What You Need to Know About Drugs: Depressants)

Qué son:Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas de colores llamativos o comprimidos que se pueden adquirir de forma legal en una farmacia cuando te las receta un médico, pero también se pueden consumir de forma ilegal.
También se pueden llamar:Calmantes, tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares, azulitos, barbitúricos.


Qué efectos pueden tener sobre ti:
Cuando se utilizan porque los ha recetado un médico, los depresores del sistema nervioso calman los nervios y relajan los músculos.

Pero las dosis excesivas o inadecuadas de estos medicamentos pueden provocar confusión, falta de coordinación, tensión arterial baja y descenso de la velocidad de los latidos del corazón (frecuencia cardíaca) y de la respiración. La gente que los toma puede arrastrar la voz, tener problemas para concentrarse y quedarse dormida en el trabajo o en la escuela.

Los depresores del sistema nervioso son adictivos y, cuando se dejan de tomar, pueden provocar síntomas de abstinencia, que incluyen la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.

Los depresores del sistema nervioso son fármacos muy peligrosos si se toman con alcohol o con ciertas drogas o fármacos. Una dosis muy alta de un depresor del sistema nervioso te puede parar la respiración e, incluso, llegarte a matar.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: enero de 2014