nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Brenner Children’s pediatric emergency department has moved back to its original location. Learn more

In order to help protect patients, family members and health care workers from the spread of COVID-19, no visitors are allowed at any of Wake Forest Baptist Health’s outpatient or inpatient facilities, except in certain situations.
Learn more

More COVID-19 Updates

Lo que necesitas saber sobre las drogas: Sustancias inhalables

Lo que necesitas saber sobre las drogas: Sustancias inhalables

Read this in English(What You Need to Know About Drugs: Inhalants)

Qué son:

Este tipo de drogas son sustancias que se inhalan y/o aspiran con el objetivo de dar al usuario un "subidón" de energía inmediata o "colocón". Abarcan los pegamentos, los disolventes de pintura, los fluidos que se utilizan para la limpieza en seco, el líquido que se utiliza en los rotuladores y marcadores, la laca y otros espráis para el pelo, los desodorantes, los espráis de pintura y los dispensadores de crema batida.

También se pueden llamar:

Chemo, thinner, mona, toncho, tonsol, y "snappers" o "poppers" en inglés (las "drogas del amor").

Cómo se utilizan:

Se inhalan directamente desde el recipiente que lo contiene, desde una bolsa de plástico (o botella) o bien sosteniendo un trapo empapado en la sustancia a inhalar delante de la boca del usuario.

Qué efectos pueden tener sobre ti:

Las sustancias que se aspiran o inhalan producen una rápida sensación de estar borracho (un "fuerte colocón"), que va seguida de somnolencia, tambaleo, mareo y confusión. Las personas que inhalan o aspiran sustancias durante mucho tiempo desarrollan dolores de cabeza, hemorragias nasales y a veces llegan a perder el olfato por completo. Las sustancias que se aspiran o inhalan reducen la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y pueden ocasionar daño cerebral.

Aunque las sustancias que se pueden inhalar o aspirar se encuentran en cualquier casa, son tan nocivas para ti que, si las utilizaras, aunque solo fuera una sola vez, te podrían matar.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: enero de 2014