nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Wearing a cloth face covering may prevent you from spreading respiratory droplets. If everyone wears a cloth face covering when out in public, the risk of exposure to COVID-19 can be reduced in our community. More About Face Coverings

Our Care Options | More COVID-19 Updates 

  • KidsHealth
  • New Patient Appointments

    Locally

    336-716-WAKE

    Toll-free

    888-716-WAKE

  • Returning Patient Appointments

    Contact Clinic Directly


  • Request an Appointment Online

Plan de intercambio de alimentos

Plan de intercambio de alimentos

Read this article in English

What's in this Article?

Plan de intercambio de alimentos

Las personas que padecen de diabetes deben prestar atención a lo que comen. En estos casos, el plan de intercambio de alimentos es de gran ayuda. En este plan, los alimentos se dividen en seis grupos: almidones, frutas, lácteos, grasas, verduras y carnes. El plan establece la porción para cada alimento (la cantidad), ya sea que se trate de pizza o de arvejas. Dentro de cada grupo, cada porción tiene cantidades similares de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.

De esta manera, una persona puede mezclar y combinar estos alimentos, y saber qué está comiendo. Las personas que tienen diabetes deben controlar los carbohidratos, en especial, porque éstos aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Una persona puede utilizar el plan de intercambios de alimentos para determinar la cantidad de carbohidratos que debe comer por día.