nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Wearing a cloth face covering may prevent you from spreading respiratory droplets. If everyone wears a cloth face covering when out in public, the risk of exposure to COVID-19 can be reduced in our community. More About Face Coverings

Our Care Options | More COVID-19 Updates 

  • KidsHealth
  • New Patient Appointments

    Locally

    336-716-WAKE

    Toll-free

    888-716-WAKE

  • Returning Patient Appointments

    Contact Clinic Directly


  • Request an Appointment Online

Semana 38

Semana 38

Read this article in English

What's in this Article?

El desarrollo de su bebé

¡Vea crecer a su bebé!Su bebé pesa alrededor de 6 libras y 6 onzas (2.900 gramos) y mide unas 13,4 pulgadas (34 centímetros) de la coronilla al cóccix. Aunque todavía se sigue acumulando grasa, la producción es menor. Notará que el aumento de peso ha diminuido o cesado.

Dado que el bebé ha contado con los músculos para succionar y tragar líquido amniótico, se han estado acumulando desechos en sus intestinos. Las células que han despedido los intestinos, las células epidérmicas muertas y el lanugo son algunos de los materiales de desecho que forman el meconio, las primeras deposiciones negras verdosas y espesas del bebé.

Si el bebé es un varón, los testículos han descendido al escroto, a menos que haya un problema denominado testículo no descendido. Si el bebé es una mujer, los labios vaginales ya están completamente formados

Calendario de embarazo semana 38 esSS

Su cuerpo

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Puesto que el bebé está encajado en la pelvis, usted tendrá la vejiga comprimida y sentirá deseos de orinar con más frecuencia.

¿Usted y su pareja han decidido qué hacer con respecto a la circuncisión? La circuncisión es un procedimiento quirúrgico para quitar el prepucio del pene en los bebés varones. Para algunos padres, la circuncisión es una decisión estrictamente religiosa. Para otros, no es una decisión que se puede tomar fácilmente. Hable con su médico acerca de las ventajas y desventajas de la circuncisión, incluyendo las opciones sobre control del dolor para el bebé.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana