nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Wearing a cloth face covering may prevent you from spreading respiratory droplets. If everyone wears a cloth face covering when out in public, the risk of exposure to COVID-19 can be reduced in our community. More About Face Coverings

Our Care Options | More COVID-19 Updates 

  • KidsHealth
  • New Patient Appointments

    Locally

    336-716-WAKE

    Toll-free

    888-716-WAKE

  • Returning Patient Appointments

    Contact Clinic Directly


  • Request an Appointment Online

Semana 6

Semana 6

Read this article in English

What's in this Article?

El desarrollo de su bebé

En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.

¡Vea crecer a su bebé!El corazón de su bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. También durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas.

Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix en lugar de medirse de pies a cabeza. En esta semana, ¡su bebé sólo mide de 0,08 a 0,2 pulgadas (de 2 a 5 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix!

Calendario de embarazo semana 06-esSS

Su cuerpo

¡Vea crecer a su bebé en su vientre!Las quejas típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que se sienta muy cansada a medida que su cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo. El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no la harán sentirse muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, la harán orinar con mayor frecuencia.

CALENDARIO DEL EMBARAZO: semana a semana