nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Wearing a cloth face covering may prevent you from spreading respiratory droplets. If everyone wears a cloth face covering when out in public, the risk of exposure to COVID-19 can be reduced in our community. More About Face Coverings

Our Care Options | More COVID-19 Updates 

  • KidsHealth
  • New Patient Appointments

    Locally

    336-716-WAKE

    Toll-free

    888-716-WAKE

  • Returning Patient Appointments

    Contact Clinic Directly


  • Request an Appointment Online

Prueba de hemoglobina glucosilada (hemoglobina A1c)

Prueba de hemoglobina glucosilada (hemoglobina A1c)

Read this article in English

Prueba de hemoglobina glucosilada (hemoglobina A1c)

La hemoglobina es una sustancia que está dentro de los glóbulos rojos y que transporta oxígeno a las células del cuerpo. Por lo general, las moléculas de glucosa (un tipo de azúcar) de la sangre se adhieren a las de hemoglobina: esto significa que la hemoglobina se ha glucosilado (esta hemoglobina también se llama A1c o HbA1c). A medida que aumenta el nivel de azúcar en sangre de una persona, una mayor proporción de su hemoglobina se glucosila. La glucosa queda adherida a la hemoglobina durante toda la vida del glóbulo rojo, o de 2 a 3 meses.

Un análisis de sangre puede medir la cantidad de hemoglobina glucosilada en la sangre. La prueba de hemoglobina glucosilada muestra el nivel medio de glucosa en sangre que tenía la persona 2 ó 3 meses antes de someterse a la prueba. Esto puede ayudar a determinar si se está controlando bien la diabetes.