nav
contact

Coronavirus (COVID-19) Updates

Brenner Children’s pediatric emergency department has moved back to its original location. Learn more

In order to help protect patients, family members and health care workers from the spread of COVID-19, no visitors are allowed at any of Wake Forest Baptist Health’s outpatient or inpatient facilities, except in certain situations.
Learn more

More COVID-19 Updates

¿Es el cáncer de mama una amenaza para las adolescentes?

¿Es el cáncer de mama una amenaza para las adolescentes?

Read this in English

La médica de mi hija de 13 años le dijo que debe aprender a realizarse el autoexamen mamario. ¿Es realmente el cáncer de mama una amenaza para las adolescentes?
- Kristy

Si bien el cáncer de mama en las adolescentes es sumamente inusual, es una buena idea que ellas aprendan a realizarse el autoexamen mamario; de esta manera, sabrán cómo se siente su cuerpo en condiciones normales. Una vez que aprendan qué es normal en ellas, podrán reconocer cambios en sus mamas. Los médicos recomiendan realizar un autoexamen mamario por mes, siempre en la misma época (se recomienda aprovechar los días posteriores a la finalización de la menstruación, cuando las mamas no están tan sensibles). Algunos de los tipos de bultos que las adolescentes palpan son normales, pero es necesario que los examine un médico para estar seguros. Si su hija nota algún cambio o tiene alguna pregunta, debe hablar con su médico.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de revisión: abril 2012